Voluntarios

Una organización sin fines de lucro siempre está en busca de personas que puedan donar su tiempo en ayudar a los servicios que se ofrece. Es fundamental para nosotros poder contar con esta ayuda incondicional a favor de los que nos necesitan.

La Fundación De Sobrevivientes De Tráfico Humano es una organización que fundamentalmente da poder a los voluntarios a través de habilidades en todos los niveles. Estas habilidades le ayudarán a entregarse mejor a su misión social estén donde estén.

Como Voluntario

Nuestro amplio programa para voluntarios utiliza un sistema profesional que lo entrenará para trabajar de manera eficaz con los sobrevivientes, y así ayudarnos en nuestros esfuerzos de prevención. Usted tiene la oportunidad de unirse a la causa de FSTH en abolir la esclavitud moderna, donando tiempo y sus talentos. Existen muchas formas en lo que usted puede involucrarse:

  • Aportando habilidades respecto al tema.
  • Organizando campañas para obtener fondos.
  • Organizando eventos de promoción.

Independientemente, si usted es un profesional quien interactúa con víctimas potenciales de la trata de personas o no tiene experiencia alguna en la materia y sólo desea ser parte de la solución, FSTH quiere que usted se involucre para conocer más acerca de cómo hacerse voluntario.

Los Servicios

Nosotros tenemos en FSTH un modelo de capacitación que nos permitirá ofrecer a la comunidad los recursos de mayor educación en prevención, restauración y resocialización con talleres, clases o conferencias de una manera más eficaz.

Háganos saber su información de contacto para que podamos notificarle en cuanto se encuentre disponible esta oportunidad, y enviarle información acerca de cómo podemos hacer un enlace, así como de los beneficios personales o para su organización.

¡Sé Voluntario con FSTH!

Los voluntarios juegan un papel crucial y esencial en FSTH.  Gracias a los voluntarios como usted, podemos ayudar a proporcionar mejores vidas y futuros para individuos que tienen poco o ningún recurso. ¡Necesitamos su apoyo!

Requisitos para ser voluntario:

  1. Todos los voluntarios deben tener más de 18 años, y comprometerse por lo menos dos horas a la semana durante seis meses.
  2. Completar la solicitud de voluntariado.
  3. Todos los voluntarios tendrán que completar una entrevista y presentar sus huellas dactilares (Pagado por los mismos voluntarios, excepto los internos).
  4. Tener el conocimiento de trabajar con comunidades multiculturales y cuestiones de derechos de la mujer.
  5. Habilidades interpersonales excelentes, comunicación honesta, actitud positiva y capacidad de llevar un tono profesional.
  6. Respetar y mantener la confidencialidad de FSTH, clientes, personal, voluntarios, socios y donantes.
  7. Ser cortés y agradable cuando se trata con el público.

La comunicación regular será a través de conversaciones personales con la supervisora y la coordinadora de voluntarios, reuniones y correos electrónicos constantes y directos acerca de los acontecimientos del calendario.

Flexibilidad (Usted hace su propio horario)

Trabajamos en torno a su disponibilidad. Solamente le pedimos que se comprometa a hacer un turno de dos horas por semana de seis meses. Todos los voluntarios que completen seis meses recibirán un certificado de agradecimiento y una carta de recomendación. La FSTH le da la bienvenida y tiene la esperanza de que se unan a nosotros en ayudarnos con lo que realmente nos encanta hacer.

Gerente de Oficina

Los administradores de oficinas aseguran el buen funcionamiento de la fundación. Estos supervisan las operaciones administrativas diarias. Además ordenan suministros generales como papel, plumas y tóner de proveedores específicos. En consecuencia, es posible que se exija a los gerentes que investiguen a varios vendedores para obtener mejores precios, fechas de entrega y otros términos de venta. Con el uso cada vez mayor de sistemas informáticos, los administradores de oficinas pueden también ser responsables de asegurar que los sistemas funcionen adecuadamente. Por lo tanto, deben tener habilidades de solucionar problemas de sistemas informáticos. Esta posición de voluntariado puede asumir responsabilidades contables, gastos de registro, envío de facturas y trámites de contabilidad.

Otras funciones del gerente de oficina:
  • Diseñar e implementar sistemas de archivo.
  • Asegurar el mantenimiento de archivos.
  • Establecer y supervisar procedimientos para el mantenimiento de registros.
  • Afianzar la seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
  • Diseñar e implementar las políticas y procedimientos de oficina.
  • Supervisar la adherencia a las políticas y procedimientos de la oficina.
  • Analizar y monitorear procesos internos.
  • Implementar cambios de procedimientos y políticas para mejorar la eficiencia operacional.
  • Preparar informes operacionales y horarios para asegurar la eficiencia.
  • Mantener un ambiente de trabajo seguro.
Coordinador de Voluntarios

Los coordinadores de voluntarios reclutan, entrenan y ponen a bordo a los nuevos voluntarios. Este coordinador produce descripciones del trabajo que el voluntario requiere cubrir. Además realizan reuniones periódicas y satisfacen las necesidades del voluntario y del personal. También, están al tanto de los próximos eventos. El coordinador de voluntarios actúa como el vínculo entre los empleados y los voluntarios. Sirve como supervisor de todos los voluntarios, mantiene registros de las horas de trabajo y de los deberes de los voluntarios y los archivos actualizados de las solicitudes de voluntariado.

Presentadores

Organiza, asiste y presenta en reuniones de grupos de negocios, comunidad y vecindario con respecto a la fundación y la misión. Asiste a eventos públicos, reuniones, ferias, sesiones informativas, etc. Organiza y participa en actividades comunitarias de divulgación para educar ampliamente a la comunidad sobre el Tráfico Humano. También responde a las preguntas públicas y comunitarias.

Recepcionista

Situado en la recepción de nuestras oficinas administrativas, esta persona será responsable de contestar el teléfono principal, saludar y dar la bienvenida a las personas y dirigir a los visitantes a las localizaciones apropiadas de futuras reuniones. También de mantener el inventario de suministros de la oficina, clasificar el correo y preparar las etiquetas de envío. El recepcionista debe demostrar su compromiso de servir a los clientes de FSTH y de mantener la misión establecida. Además de asegurar la limpieza de las áreas de oficina para el personal, visitantes.

Coordinador de Medios Sociales

El coordinador de medios sociales mantiene la red en línea de la organización. Desarrolla contenidos mediáticos innovadores, positivos y creativos en las plataformas de medios sociales. Además, crea y mantiene cuentas de medios sociales relevantes. También, hace un seguimiento de las tendencias de los medios sociales.

Coordinador de Desarrollo de Fondos

Este coordinador es responsable de encabezar los esfuerzos de recaudación de fondos de la organización. Desarrollar y administrar un plan de recaudación de fondos, asegurar el apoyo financiero, ejecutar eventos especiales para donantes y otros proyectos para asegurar que la organización cumpla con sus metas anuales. El coordinador de desarrollo de fondos es responsable de asegurar que todos los donantes reciban una tarjeta de agradecimiento y de mantener un registro actualizado de todas las donaciones.

Diseñador Gráfico

El diseñador gráfico desarrolla una serie de proyectos como volantes, publicidad, pantallas de lobby, materiales impresos colaterales y gráficos Web.

Fotógrafo

Como fotógrafo de la Fundación, usted será invitado a asistir a presentaciones, eventos, conferencias y tomará fotos de personas, paisajes u otros temas. Usted utilizará cámaras digitales o de cine. Ayudar a FSTH a generar fotos de stock para aumentar la rentabilidad y visibilidad de sus programas. Puede desarrollar negativos o utilizar programas informáticos para producir imágenes e impresiones terminadas.

Administrador de Fondos Gubernamentales y Privados

El administrador de estos fondos es responsable de buscar fondos privados o del gobierno para la Fundación. También, de apropiar y asignar los fondos y de manejar todos los trámites y aplicaciones que necesitan ser procesados. Realizar tareas como la revisión de presupuestos, la recopilación de información, la orientación y la finalización del dinero. Además, este voluntario se asegurará que el dinero se esté utilizando para los fines con los que se proporcionó. También, establecerá normas y plazos de las propuestas, revisar dichas propuestas y garantizar el cumplimiento de las normas organizacionales. Además de mantener registros de fuentes de financiamiento.

FSTH desarrolla en su visión tres fases para el apoyo humanitario de nuestra comunidad y los sobrevivientes de la esclavitud moderna y la trata de personas.
Por medio de la
PREVENCIÓN,
RESTAURACIÓN
Y RESOCIALIZACIÓN
La Fundación De Sobrevivientes De Tráfico Humano
lo invita a cambiar la vida de una persona mediante su apoyo incondicional.
Las donaciones siempre tienen un mayor impacto en la vida de algún sobreviviente.